miércoles, 12 de agosto de 2020

ALMA MUERTA

 


EL ALMA MUERTA

Piedras enormes, rojo sol y el polvo 

alzado en nuves sobre tierra seca ...

El sol al irse musitó al oido;

el alma tienes para nunca muerta.


Moviendose serpientes a mi lado

hasta mi boca alzaron la cabeza,

El cielo gris, la piedra, repetían;

el alma tienes para siempre muerta.


Picos de buitre se sintieron luego

jumto a mis plantas remover la tierra;

voces del llano repitió la tarde:

el alma tienes para nunca muerta.


Oh sol fecundo, tierra enardecida,

cielo estrellado, mar enorme, selva,

entraos por mi alma sacudidla.

Duerme esta pobre que parece muerta.


Ah, que tus ojos se despierten, alma,

y hallen en el mundo como cosa nueva...

Ah, que tus ojos se despierten, alma,

alma que duermes con olor a muerta.


ALFONSINA STORNI.

Al leer ciertos poemas de Alfonsina Storni, me pregunto cuan tan grande fue su sufrimiento, lo difícil que fue su vida tanto económica como emocinal, marcada desde la infancia por la desdicha y la pobreza, a los doce años escribe su primer poema, un poema que para su edad era triste, pero ella no podia ver la vida de otra mánera, en 1920 trabajando en un teatro de cantante tubo la primera idea de suicidarse tirándose al agua, esa idea  nunca la abandono hasta cumplirla; el 25 de octubre de 1938  teniendo la edad de 48 años encuentran su cuerpo en la playa de La Perla, en Mar de Plata, Argentina. 

Irma Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA FRASE DE HOY

  La frase de hoy es de la Primer Ministra de la India "El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto. Muestr...